El proyecto



Transformando el problema en la solución
INTRODUCCIÓN

Muchos tenemos la certeza de que existe otra manera de vivir, un mundo basado en el AMOR dónde la cooperación y la solidaridad de paso a una nueva sociedad formada por Humanos libres y justos. 
Partimos de un regalo que hemos recibido, la cesión de una vivienda en un entorno natural rodeado de bosques y fuentes que queremos transformar en una escuela viva donde practicar la convivencia, la auto gestión, la solidaridad y el respeto en su máxima expresión. Un espacio de crecimiento personal donde aprendamos a relacionarnos de otra manera entre nosotros y con el medio natural.

El Regreso nace con la intención inicial de ser un espacio físico creado para permitir o facilitar el sintonizar la vibración de la nueva Matrix para los que ya estamos aquí y a la vez abierto para todo aquel que se quiera acercar. El propósito final es el de proporcionar una herramienta o un granito de arena que contribuya a la expansión de consciencia, ya sea la nuestra o de los que allí se acerquen, un espacio donde vivir la transición hasta que  la humanidad consciente se manifieste en su totalidad. Será un espacio auto gestionado sin más recursos iniciales que voluntad y FE en nosotros mismos como individuos y  como especie.

EL PROYECTO

Rehabilitación/granja autogestionada. Como punto de partida rehabilitaremos el lugar para crear un centro holístico de acogida de personas que deseen experimentar desde ya esta nueva forma de relacionarnos. También queremos ayudar a aquellos que se encuentren en situaciones difíciles tanto ofreciendo medios de subsistencia como  sirviendo de ejemplo de empoderamiento personal frente al lógico aunque ilusorio sentimiento de indefensión ante las agresiones del viejo mundo.
Escuela. Todo el proyecto es una escuela viva desde el principio donde el trabajo interior y exterior harán que se manifiesten los talentos, capacidades y habilidades que todos poseemos, un lugar para conocernos donde juntos recuperemos el conocimiento y seamos capaces de reescribir la historia.
Censo de edificaciones y Red de centros. Creación de un censo de edificaciones abandonadas en el medio rural promoviendo con los propietarios la cesión de las mismas para la creación de centros similares y asesoramiento a los promotores compartiendo nuestra experiencia y recursos. Fomentar la unión en red con otros centros afines que permita con el tiempo recorrer la geografía de centro en centro sin más moneda que el altruismo y la consideración externa hacia el prójimo

RECURSOS Y FINANCIACIÓN

Una vez conseguido el recurso principal que es el espacio y que se ha cedido solidariamente, los recursos para materializar el proyecto deberán partir de las misma bases sobre las que se asienta que son la cooperación y la ayuda mutua.
Si deseas colaborar puedes hacerlo en forma de voluntariado, aportación económica o material.
El proyecto se desarrollará en fases y en breve publicaremos la memoria técnica y un listado necesidades primordiales.
Disponemos ya de espacio para alojamiento de voluntarios y si deseas acercarte puedes cubrir el formulario de contacto en la página de inicio especificando la fecha y el periodo de tiempo en que deseas permanecer.

2 comentarios:

  1. Ánimo, es un proyecto maravilloso que deseo que sea próspero para el bien de todxs.
    Me parece interesante el censo de edificaciones abandonada y en el incluiría aquella que sin estar en estado de abandono, se encuentran deshabitadas por periodos de tiempo largos o indefinidos. No se si os sirve pero desde mi zona (Vilarmaior, A Corunha) podría mandaros alguna ubicación y foto vía wasap, y con tiempo puedo intentar averiguar sobre lxs propietarixs. Que os parece?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. En cuanto al censo de viviendas me parece muy adecuada tu propuesta y te animo a que vayas recopilando datos de edificaciones por tu zona ¡Claro que sirve!. Miraré como hacer un mapeo de los datos que se vayan recopilando para incluirlos en el Blog. Puedes contactar en privado en el formulario de contacto o a través de mensaje en la página de Facebook:
    https://www.facebook.com/regresomondariz?fref=ts
    Un abrazo

    ResponderEliminar